viernes, 19 de septiembre de 2014

Consejos para estar sanos en el cole !!!!


Hello families,

Ya hemos casi superado el periodo de adaptación de los pequeños, digo casi  porque todavía hay menores que le  esta costando un poco mas de trabajillo adaptarse , pero están mejor que al principio y tenemos nuevas incorporaciones de menores de 2 años, pero lo están llevando estupendamente. Aprovecho la ocasión para infomaros que todavía nos quedan tres  plazas de 2 años .

Conocéis  los  beneficios que tienen las Escuelas Infantiles:socialización, adaptación a normas, aprender a compartir, etc., pero también hay una consecuencia fundamental desde el punto de vista de la salud, que es la exposición más temprana e intensa a los agentes infecciosos y que, casi inevitablemente, se traduce en repetidos episodios de resfriados, gastroenteritis, infecciones de la piel, conjuntivitis, etc., muchos de ellos con fiebre.

No obstante, esta situación puede considerarse como una etapa más o menos inevitable que habrá que pasar y que un niño normal superará sin grandes problemas.

Ahora si me lo permitís , os voy a dar unos consejos o sugerencias para que vuestros peques asistan al “cole” sanos y fuertes, ya que , empezamos con los resfriados y no sabemos como actuar:
Papi y Mami!

Para conseguir que los niños y niñas de nuetra Escuela esten muy sanos y no se contagien unos a otros, es necesario que cuando se pongan malitos no regresen al Centro hasta que no se recuperen del todo. Porque si no... ¡¡Se ponen todos malitos!!

Así que por favor, debéis cuidarles en  casa y no  asistir en caso de:

- Fiebre.

- Virus gastrointestinales.

- Enfermedad infectocontagiosa.

(varicela, herpes, hongos, etc.)

- Herida con puntos de sutura.

- Fractura que precise escayola o cédula.

- Bronquitis, Bronquiolitis.

- Piojos.

Es muy importante que tengáis en cuenta estos consejos, ya que si regresa enfermo al centro, no podrá recuperarse bien y constantemente recaerá.

 Un saludo familias
                                    Ficha para colorear








No hay comentarios:

Publicar un comentario