miércoles, 30 de agosto de 2017

Periodo de adaptación !!!

Dear families,

El inicio de la escolarización es un periodo importante para vuestros hijos/as. Su primer día de cole debe de ser un día de fiesta, un día feliz. Los niños/as necesitan un tiempo para poder adaptarse a esa nueva situación y asimilar la separación de su familia.

Los primeros años de escolarización han sido considerados, frecuentemente como poco relevantes. Se tenía la idea de que sólo jugaban. Sin embargo, en esta edad se producen gran cantidad de avances en el desarrollo evolutivo.

En el periodo inicial se forjan los lazos de confianza y pertenencia que permitirán crear el clima apropiado para los aprendizajes. Y, ésto también lleva su tiempo…Tiempo que es individual, diferente y particular para cada familia, cada niño, cada docente y cada grupo.


Consejos para superar este proceso: 

  1. Creando actitudes positivas respecto a la escuela infantil: como padres podemos decirle a los niños, tu maestra te va a cuidar, allí conocerás muchos amigos. 
  2. No haciendo comentarios negativos sobre la escuela infantil: como te portes mal se lo voy a decir a tu seño. 
  3. Mostrando seguridad y confianza al dejarlo en el cole, no manifestar ante tu hijo tus miedos antes de entrar en el aula. 
  4. No alargando las despedidas y que vean que os vais felices. 
  5. Intercambiando con las maestras información que facilite un mayor conocimiento de vuestros hijos e hijas. 
  6. Vistiéndolos con ropa cómoda facilitaremos el control de los esfínteres. 
  7. Acostumbrándolos a recoger cada cosa en su sitio después de utilizarla. 
  8. Aceptando un horario más flexible para los primeros días de cole.
OS DESEAMOS UN BUEN COMIENZO DE CURSO Y RECORDAROS QUE EL DÍA 1 DE SEPTIEMBRE EMPEZAMOS CON TODOS LOS SERVICIOS 
DESDE LAS 7:30H  A 17:00H.

BIENVENIDOS A LA ESCUELA INFANTIL BAYYANA

SE ABRE NUEVO PLAZO DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN DESDE EL DÍA 1 AL 15 DE SEPTIEMBRE 

¡¡¡ VEN E INFÓRMATE!!!

See you soon !!!

domingo, 6 de agosto de 2017

NOTA INFORMATIVA

Dear families, 

Os informo que el 1 de septiembre comienza el curso con todos los servicios.  

Y se abre un nuevo plazo de solicitudes de admisión. 

Todas aquellas familias que estén interesadas que soliciten información en el centro o en el teléfono 651 702 115 

Horario a partir del 1 de septiembre 
 7.30h - 17.00h.

Despedida de los mayores que van al cole!!!

El paso por la guarde

En los primeros días de escuela el miedo llenaba los corazones de muchos de vuestros pequeños e incluso de algunos padres. No sabíais  que pasaría ni a quien conoceríais.
Los pequeños estaban solo con una persona " con su seño"  que con una  dulce voz los invitaba  a jugar .
Empezaron  día a día un cuaderno donde dibujaban , pintaban , decoraban ....compartían juegos, canciones, cuentos...
Y el día de hoy ese cuaderno se cierra y en el quedan plasmados nuestros mejores momentos marcados con el sello de amor.
Un sello que nuestros padres, compañeros, amigos y maestras no olvidaran  jamás.


Todo el equipo educativo desea  que tengan un buen comienzo de curso en el
 " cole de los niños grandes " 



See you soon !!













lunes, 24 de julio de 2017

Resolución de ayudas !!!

Dear families,

Hace unos días que ya tenemos las bonificaciones de las familias . Os adjunto carta que ha recibido el centro con toda la información.

CARTA RECIBIDA DESDE EDUCACIÓN

Asunto: Tramitación de alegaciones de las familias a la propuesta de Resolución de ayudas

En virtud de lo establecido en la base reguladora decimo primera del Programa de Ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía,la Dirección General de la Agencia Pública Andaluza de Educación será el órgano gestor competente para la instrucción, evaluación y resolución del procedimiento de ayuda.

Igualmente, de conformidad con la estipulación cuarta del Convenio de Colaboración que esta Agencia Pública ha firmado con cada Centro adherido en calidad de Entidad colaboradora, ésta se obliga a “tramitar las alegaciones presentadas por las familias en el trámite de audiencia regulado en la base decimotercera del Programa de ayuda”.

Es por ello que el próximo miércoles 19 de julio se publicará a través del sistema informático SÉNECA, la propuesta de Resolución de ayuda de los menores matriculados con solicitud de ayuda presentada para que cada Centro .

Así pues, las familias dispondrán hasta el miércoles 26 de julio para presentar las alegaciones que consideren oportunas a esta propuesta provisional conforme al modelo que se adjunta en las Instrucciones que se remiten con el presente correo y que aclaran la información y actuación necesaria por parte de los Centros en la tramitación de estas alegaciones.

Solicitar en el centro modelo

El plazo para registrar y tramitar  las alegaciones y documentación finalizará el mismo miércoles 26 de julio, estimándose que la Resolución definitiva de las ayudas se publicará entre los días 27 y 28 de julio.

Para cualquier aclaración o duda sobre este trámite, puede contactar con el Centro 950 630 236 - 651 702 115 

Thank you !!!

lunes, 17 de julio de 2017

Nota informativa: Fiesta del agua

Hello families, 

El día 27 de julio el nivel de 0-1 va a celebrar la FIESTA DEL AGUA y el día 28 el nivel 2-3 . Necesitamos vuestra participación:

Los menores tienen que venir con el bañador puesto desde casa y la protección solar.
Toalla con el nombre del menor
Gorra si lo ven conveniente
Sandalias de goma
Pañal acto para el agua.
Si alguna familia tiene una piscina para dejarlos estupendo y si es inflada mejor.

Los manguitos los dejamos para las piscinas grandes :)

A partir de las 9.45h se empezará la FIESTA DEL AGUA.

De antemano os agradecemos como siempre vuestra participación.




See you soon !!!

viernes, 7 de julio de 2017

El desarrollo lingüístico en menores de 2-3 años !!!!

Good morning families,

Os informo que una vez finalizado el periodo de matriculación ha quedado plazas libres en el nivel de 2-3 años. Animo a todas aquellas personas que tengan familiares, vecinos , conocidos con hijos con edades de este nivel que se pase por el centro para mas información.
¡El Primer Ciclo de Infantil solo tiene ventajas !!




¿Cómo pueden ayudar las familias al desarrollo lingüístico del niñ@?

  1. Aprovechando cualquier actividad cotidiana (al cocinar, en la comida, de camino al colegio, etc.) 
  2. Si su hijo es pequeño, háblenle despacio, de forma clara y sencilla, de modo que pueda ver el movimiento de sus labios
  3. No corrijan su pronunciación, los errores gramaticales que pueda cometer o las frases que no expresan claramente lo que quiere decir. Es mejor que le digan la frase correcta como parte de la conversación. Por ejemplo, si el dice “Yo no he rompido la maceta”, le pueden decir: “Ya se que no has roto la maceta.
  4. Lean juntos cuentos, fábulas y narraciones.
  5. Asegúrense de que tiene tiempo y espacio para jugar, en ocasiones solo, pero también compartiendo ratos agradables y divertidos con ustedes. 
  6. Proporcionarle ocasiones para jugar al aire libre y para jugar con amigos. Pueden observar sus conversaciones y aprender mucho respecto a sus inquietudes y motivaciones, pero procuren no intervenir si ellos no lo desean.
  7. Enriquezcan su lenguaje ampliando sus comunicaciones dentro del contexto normal de la conversación. Por ejemplo, si él dice: “Me he divertido en el parque”, ustedes puedes responder “Ha sido muy divertido, sobre todo cuando le has dado comida a las palomas”.
  8. Ayúdenle a describir, de una forma natural, animales, plantas, objetos, acciones y situaciones, ampliando sus enunciados.
  9. Limiten el tiempo que pasa viendo la televisión.  Hay programas infantiles y documentales de la naturaleza que le ayudan a desarrollar su imaginación y conocer cosas que difícilmente puede ver de otro modo: animales salvajes, cordilleras nevadas, tornados, países y culturas lejanas, etc. 

Estimular el lenguaje de su hijo es muy valioso para el desarrollo de su potencial pero, por encima de todo, está la gran posibilidad de que disfruten juntos de una comunicación eficaz y estrechen sus lazos afectivos.